Ventajas que ofrece un seguro de salud privado

Tenemos a nuestro alrededor un sinfín de ofertas de seguros de salud y todas parecen ser las mejores: tarifas planas, meses gratis, descuentos por familia numerosa… todas ellas buscan captar nuestra atención.

Los seguros médicos están pensados para obtener beneficios en nuestra salud a largo plazo, por lo que es fundamental asegurarse que la compañía puede aportarle todo lo que necesita.

En este artículo vamos a ver algunas de las ventajas que ofrecen los seguros de salud privados.

¿Qué ventajas ofrece cambiarse de compañía?

Podemos obtener grandes descuentos y reducir el coste mensual de nuestro seguro de salud tan sólo por el hecho de tener en la actualidad contratado uno.

¿Tendríamos carencias? ¿Perderíamos la antigüedad?

En primer lugar, vamos a conocer que es el período de carencia. Se trata del tiempo que ha de transcurrir desde la entrada en vigor del seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios de asistencia sanitaria contratados.

Si tenemos un seguro de salud en la actualidad, con coberturas semejantes a las que deseamos contratar, y llevamos unos 12 meses en la compañía, tenemos la alternativa de pedir que nos eliminen las carencias. Las compañías acostumbran a requerir el recibo del mes anterior y el duplicado de la tarjeta sanitaria para certificar la antigüedad y eliminar estos periodos.

Pero ¡cuidado!, algunas carencias no se eliminan ni presentando siquiera esta documentación. Este es el caso de los embarazos o partos, que suelen tener unos períodos de carencia sumamente elevados (unos 8 meses de media).

Si está pensando en quedarse embarazada y tiene seguro de salud en la actualidad, es mejor que no se cambie de compañía de momento. Podría perder más de lo que gana con el cambio.

compañías aseguradoras Córdoba y Málaga
Compañías de seguros de salud en Málaga y Córdoba

¿Qué son las preexistencias y los procesos en curso?

Seguro que estos conceptos los ha visto en más de una ocasión. Es algo que debe conocer si padece de alguna enfermedad, se ha operado o cualquier otro aspecto que pueda ser de relevancia para la compañía. Suelen valorar todas estas patologías antes de aceptar la contratación de la póliza, porque tienen que comprobar qué gastos pueden suponerle a largo plazo.

De forma coloquial para que todos los entendamos, se trata de cualquier enfermedad, accidente o intervención quirúrgica que haya tenido antes de contratar el seguro. Muchas de estas preexistencias pueden provocar que:

  • Nos pongan alguna exclusión, de forma que esa preexistencia y sus secuelas no serán atendidas por la compañía.
  • Nos rechacen la emisión de la póliza si son muy graves.
  • Que la acepten porque consideran que no habrá secuelas.

En el caso de los procesos en curso, se da la peculiaridad de que está en medio de un tratamiento, tiene programada una cirugía, etc. Esto puede ser un problema, porque probablemente la nueva compañía no se lo quiera cubrir, se lo excluya o no le acepte darse de alta en la póliza.

Por ello, antes de darse de baja, que le confirmen el alta sin exclusiones. Y, sobre todo, decláralo siempre en su cuestionario de salud para que en un futuro no le pongan ningún problema si se aceptan la póliza sin exclusiones.

¿Cómo escoger los mejores seguros de salud?

Desde luego que todos ellos nos ofrecen un servicio de calidad que nos evitan las eternas esperas que tenemos en la sanidad pública. Pero nosotros vamos a ir un poco más allá.

En primer lugar, tenemos que decidir que tipo de cobertura queremos.

Con copago

En caso de seleccionar esta alternativa, tendrá que participar en el pago de los servicios que utilice. Por ejemplo, si se hace una radiografía o si va a la consulta de un especialista, tendrá que abonar una pequeña cantidad que estipule la compañía, a parte del recibo mensual de su seguro.

Sin Copago: En este caso, sólo paga su recibo mensual y se olvida de pagar nada más.

Con o Sin Hospitalización

Si escogemos la opción de sin hospitalización, no tendremos la posibilidad de poder operarnos y hospitalizarnos por ello, o por una enfermedad. Solamente tendremos acceso a un cuadro de especialistas médicos disponibles. No obstante, si escogemos la alternativa de hospitalización, puede ingresar en un hospital u operarse, sin ningún tipo de problema.

Cuadro médico concertado o Reembolso

Normalmente, las compañías recurren a una red de clínicas concertadas para que los aseguramos acuden de forma gratuita o abonando el copago correspondiente. Este sería el típico caso de un cuadro médico concertado.

Pero existe otra alternativa que ofrece al asegurado la libre elección de hospital y médico, efectuando posteriormente el reembolso de entre el 80 y 90% de los gastos ocasionados. En estos casos, la mayoría de las compañías ofrecen este servicio a nivel mundial.

Una vez nos hayamos decidido por una opción u otra, ya puede empezar a valorar los productos que ofrecen las compañías aseguradoras, como Previsión Médica.

Pólizas de salud
Precio de seguros de salud

¿Qué otra ventaja ofrece contratar un seguro de salud privado?

Otro de los beneficios que tiene al tener seguro de salud es que disfruta de una asistencia en viaje en el extranjero, si a consecuencia de una enfermedad o de un accidente, cubierto por la póliza y sobrevenido mientras dure su viaje, necesita asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica u hospitalaria.

Pueden llegar a cubrir los gastos odontológicos de urgencia, traslados sanitarios, repatriación médica, los gastos de regreso por alta hospitalaria, etc.

La mayoría de las compañías aseguradores tienen un importe asegurado anual en torno a los 12.000€ para cubrir los posibles gastos que tenga por asistencia. No se preocupe porque en Previsión Médica le ayudaremos a encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades.

Otra alternativa sería la de añadir la garantía bucodental.

Ésta ofrece al asegurado servicios médicos gratuitos como limpieza anual de boca, radiografías, consultas o extracciones, y otros muchos servicios de manera gratuita o con precios reducidos (con franquicia). Esta garantía la se suele ofrecer en algunas ocasiones de forma gratuita.

Hay otros dos tipos de coberturas alternativas: la indemnización por incapacidad temporal y la de baja laboral.

La cobertura de incapacidad temporal ofrece ala segurado una indemnización en caso de accidente o enfermedad. Normalmente, está destinado a aquellas personas que no trabajan o que no perciben ingresos mensuales.

En la cobertura de indemnización por baja laboral se trata de compensar que los ingresos que el asegurado deja de ganar durante el tiempo que no pudiese trabajar por su enfermedad o accidente.

Habitualmente, todas las compañías de seguros suelen contar con un servicio de atención telefónica para consultas sobre diagnósticos y tratamientos, relacionados con temas de salud pediátrica o atención psicológica.

Seguros de salud que ofrece Previsión Médica

En Previsión Médica somos líderes dando cobertura en seguros de salud en Córdoba y Málaga.

Le presentamos las distintas modalidades de seguros de salud, adaptadas a diferentes necesidades. A diferencia de otras compañías, en Previsión Médica no hacemos distinción de sexo en nuestras primas y no disponemos de grupos de edades para calcular la prima. Su seguro de salud sin copagos, sin IVA y sin listas de espera.

A todos ellos se les puede sumar por 11 euros más una cobertura dental.

Salud

Cobertura total, incluyendo la más alta tecnología y los últimos avances médicos. Asistencia médica y quirúrgica, tratamientos, medios de diagnóstico y hospitalización, servicio de urgencia, etc.

Estándar

La Estándar está especialmente pensada para familias que buscan una protección de calidad y eficaz para su salud, con unos precios atractivos. Dispone de todos los servicios, con algunas limitaciones. Póngase en contacto con nosotros para conocerlas.

Base

Médico de cabecera, especialistas, diagnósticos y cualquier otro tratamiento que no incluya hospitalización.

Dorada

Pensada exclusivamente para personas con edades a partir de los 65 años. La Dorada cumple con creces las necesidades médicas para este tramo de edad.

Para más información puede visitar la sección de seguros de salud de nuestra página web.

Si tiene cualquier duda contacte con nosotros y resolveremos las dudas que tenga sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Deja un comentario