Pólizas de salud para fumadores: ¿qué ocurre si miente a la compañía?

Una pregunta que nunca falta cuando quiere contratar pólizas de salud es: ¿Es fumador?

A pesar de que cada compañía aseguradora tiene sus propios criterios, este aspecto hace que suba el precio de la póliza. Por lo general, las pólizas de salud para fumadores tienen un coste cuatro veces superior que una para los que fuman.

Las compañías aseguradoras explican generalmente a un fumador aproximadamente como una persona que toma tabaco de mascar, cigarrillos, puros e incluso se incluyen a las personas que utilizan parches de nicotina, aunque esto es en ciertos casos. Las aseguradoras disponen de diversos indicadores para catalogarlo como fumador, algo evidente si fuma un paquete diario, pero las compañías de seguros también le pueden clasificar como fumador si se dan los siguientes casos:

  • Si fuma cigarrillos ocasionalmente
  • Si fumó cigarrillos en el pasado año
  • Si fuma algunos cigarrillos en el año

Un 29% de la población española fuma 7 cigarrillos al día de media.

Como hemos mencionado ya, las cuotas de las pólizas de salud suben en función de la cantidad de tabaco que fume, lo que lleva a las compañías a adjudicar un promedio determinado de nicotina y ajustado a la cantidad de tabaco que fume cada persona.

El hecho de fumar no solo influye en su póliza de salud, sino también en el del hogar. Esta clase de seguros, como todos sabemos, cubren los incendios que puede haber en un hogar, pero si se ha descubierto que este ha sido causado por la colilla de un cigarro, puro… la compensación se verá mermada, porque se notificará como una negligencia.

¿Debo mentir a mi aseguradora al firmar las pólizas de salud?

pólizas de salud Málaga y Córdoba

En determinadas circunstancias los clientes engañan a las aseguradoras para lograr conseguir un precio mas reducido en su póliza de salud, pero constituye un error enorme.

Primeramente, engañar sobre si fumas o no se califica como un fraude, aspecto que no deberíamos tomarnos como una broma. Asimismo, la nicotina constituye un componente que se halla con relativa simplicidad en los análisis clínicos, lo que resultaría muy fácil verificar si fumas o no.

Si deja de consumir tabaco y logra demostrárselo a la aseguradora, las cuotas de las pólizas de salud bajan su importe hasta alcanzar la cuantía que pagan aquellos que no fuman. No obstante, esto es mejor que lo consulte con Previsión Médica en Málaga o Córdoba debido a que cada aseguradora dispone de reglas distintas para la cantidad de tiempo que el cliente tiene que estar en ausencia de humo.

Ser apropiado consiste en no engañar al contratar pólizas de salud solo por recortar una parte de la cuota, porque además las mentiras terminan descubriéndose y quizás todo acabe mal para usted. Si la aseguradora acabase descubriendo su mentira los realmente perjudicados serían sus familiares, recuérdelo.

Obviamente fumar disminuye el tiempo de vida, es más, el tabaco constituye el motivo de fallecimiento de 1 de cada 2 fumadores y es causante de muchas enfermedades, por este motivo, debería estar protegido por una póliza de salud. Para escoger la mejor póliza para usted y sus condiciones, contacte con Previsión Médica en nuestra página web www.previsionmedica.com o contactándonos por teléfono al 952 21 65 22.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 17