Esto es lo que debe saber para contratar un seguro médico familiar

Cada vez es mayor el número de familias que planean contratar un seguro médico familiar.

Esto es debido a que, a pesar de la buena valoración que tiene nuestra Sanidad pública, aspectos como la reducción de servicios, las largas lista de esperas para las especialidades o la privatización en la gestión en algunos centros de salud, entre otros factores, incrementan el interés por la contratación de seguros privados.

No obstante, mientras contratar un seguro médico individual puede mostrarse relativamente barato, el coste de un seguro médico familiar implica un desembolso económico considerable, ya que, si desea amplias coberturas y poder disfrutar de los mejores servicios, tiene que pagarlos. Por ello, si está interesado en contratar un seguro médico para la familia, les gustará saber lo que le contamos a continuación.

Consejos para la contratación de un seguro médico familiar

Un seguro médico familiar constituye un seguro conjunto, es decir, las compañías aseguradoras hacen ofertas y descuentos dependiendo del número de personas que se quieran incluir en la póliza.

No obstante, un seguro médico familiar constituye mucho más que eso. No solo obtenemos buen precio, sino que las coberturas tienen que estar adaptadas a las diferentes necesidades de los miembros del núcleo familiar. Es evidente que no tendrán las mismas necesidades ni los niños pequeños, los jóvenes, los adultos y las personas mayores de 60 años.

ofertas seguro médico

Por lo general, un seguro de salud familiar debe ofrecer las siguientes coberturas:

#Servicios de concepción y natalidad

Aquí se incluye la preparación al parto, estudio de esterilidad, impotencia o infertilidad, cobertura para el recién nacido, conservación de células madres del recién nacido.

#Cobertura sanitaria

Lo más aconsejable en este caso es contratar un seguro de cuadros médicos en lugar de uno de reembolso de gastos, aunque todo depende de cada situación familiar.

#Servicios de planificación familiar

Aquí se deberían incluir las ligaduras de trompas y vasectomías, implantación del DIU, control del tratamiento con anovulatorios…

#Control y tratamiento contra la menopausia

#Servicios de psicología

En este apartado es fundamental analizar las coberturas y los límites.

#Coberturas dentales

Se tienen que incluir servicios gratuitos y subvencionados, que cubran un porcentaje del precio del servicio o cuotas fijas con descuentos.

Si en el núcleo familiar hubiese personas mayores de 60 años, se tendría que revisar la posibilidad de incorporar al seguro servicios de salud adaptados a su edad y necesidades.

Cálculo de la cuota de un seguro médico familiar

Para calcular la prima del seguro, las compañías aseguradoras consideran una serie de factores, que son los mismos que para aquellos que desean contratar seguros médicos individuales. Después, aplican los descuentos que ellos consideran pertinentes dependiendo del número de asegurados o el estatus individual.

Por ejemplo, los bebes y niños son más caros asegurarlos. También es caro asegurar a las mujeres que se encuentran en edad de concebir. Igualmente, a partir de los 60 años, la cuota también sube de manera considerable.

Otros aspectos que consideran las empresas al fijar los precios de los seguros es el estilo de vida (alcoholismo, tabaquismo, entre otros factores), lugar de residencia, y el peso (está demostrado que la obesidad y sobrepeso influyen en el desarrollo de diabetes y enfermedades cardiovasculares).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 20