La temporada estival invita a relajarse y disfrutar pero para ello es importante no descuidar nuestra salud si no queremos tener que recurrir en plenas vacaciones al seguro medico por dolores estomacales, molestias en el oído o algún que otro mareo que puede asustar. Estos son algunos de los síntomas de las que son las dolencias más frecuentes en esta época del año, que puedes conocer a continuación.
La deshidratación: Suele aparecer con frecuencia en niños y personas mayores, que son los menos conscientes de la importancia que tiene beber agua con asiduidad cuando suben las temperaturas. El perder mucha agua corporal por el sudor, la micción o las heces puede llegar a revestir no poca gravedad y al final necesitamos recurrir al seguro de salud para solucionar el problema que podría haberse evitado con una ingesta de agua cada media hora o una hora.
Quemaduras del sol: Se hace mucho hincapié en la importancia de protegerse del sol y sin embargo esas quemaduras que tan perjudiciales pueden ser para nosotros se repiten año tras año. Si no queremos tener que recurrir a nuestro seguro médico con pólizas de salud como las de Previsión Médica es recomendable que se utilice crema protectora y se eviten las horas en las que más daño pueden hacer los rayos solares. El enrojecimiento de la piel y la aparición de ampollas son dos de los indicadores de que hemos abusado del astro rey.
Intoxicaciones alimentarias: Mucho ojo con dónde comemos estas vacaciones y qué pedimos del menú. El calor hace que haya ciertos platos que con las altas temperaturas se estropea y al final padezcamos problemas de estómago y necesitemos recurrir a nuestro seguro de salud para que nos atienda.
Otitis: Grandes y pequeños tienen que lidiar año tras año con la otitis, muy típica de estos meses de tanto calor y baños en la playa o en la piscina. Se generan por introducción el agua en los canales y conductos auditivos y suele generar muchas molestias y dolores. Año tras año solemos recibir muchas peticiones de especialistas médicos para ponerle remedio a estos casos.
Conjuntivitis: Desde la exposición al aire acondicionado o al sol hasta infecciones que se adquieren al abrir los ojos bajo el agua, por ejemplo. En este caso suele ser muy molesto para los ojos que lagrimean y se ponen rojos y en general la padecen con especial frecuencia las personas que utilizan lentillas. En estos casos el seguro medico facilita un pase con el especialista oftalmólogo para que pueda recetar colirios y soluciones para este dolor.
Faringitis y bronquitis: Los cambios bruscos de temperatura suelen estar tras estos casos. El aire acondicionado alto en la casa y en restaurantes, el calor excesivo en la calle, el agua de la playa muy fría y en la arena unas temperaturas elevadas… Están entre las consultas más tops de seguros de salud como el que ofrecemos a los usuarios en Previsión Médica y os recomendamos tener póliza sanitaria cuando llega esta época del año con tantos altibajos en la salud de las personas.