Seguro medico para afrontar las enfermedades más frecuentes del verano

La temporada estival invita a relajarse y disfrutar pero para ello es importante no descuidar nuestra salud si no queremos tener que recurrir en plenas vacaciones al seguro medico por dolores estomacales, molestias en el oído o algún que otro mareo que puede asustar. Estos son algunos de los síntomas de las que son las dolencias más frecuentes en esta época del año, que puedes conocer a continuación.

La deshidratación: Suele aparecer con frecuencia en niños y personas mayores, que son los menos conscientes de la importancia que tiene beber agua con asiduidad cuando suben las temperaturas. El perder mucha agua corporal por el sudor, la micción o las heces puede llegar a revestir no poca gravedad y al final necesitamos recurrir al seguro de salud para solucionar el problema que podría haberse evitado con una ingesta de agua cada media hora o una hora.

Seguros medicos.
Seguros medicos.

Quemaduras del sol: Se hace mucho hincapié en la importancia de protegerse del sol y sin embargo esas quemaduras que tan perjudiciales pueden ser para nosotros se repiten año tras año. Si no queremos tener que recurrir a nuestro seguro médico con pólizas de salud como las de Previsión Médica es recomendable que se utilice crema protectora y se eviten las horas en las que más daño pueden hacer los rayos solares. El enrojecimiento de la piel y la aparición de ampollas son dos de los indicadores de que hemos abusado del astro rey.

Intoxicaciones alimentarias: Mucho ojo con dónde comemos estas vacaciones y qué pedimos del menú. El calor hace que haya ciertos platos que con las altas temperaturas se estropea y al final padezcamos problemas de estómago y necesitemos recurrir a nuestro seguro de salud para que nos atienda.

Otitis: Grandes y pequeños tienen que lidiar año tras año con la otitis, muy típica de estos meses de tanto calor y baños en la playa o en la piscina. Se generan por introducción el agua en los canales y conductos auditivos y suele generar muchas molestias y dolores. Año tras año solemos recibir muchas peticiones de especialistas médicos para ponerle remedio a estos casos.

Conjuntivitis: Desde la exposición al aire acondicionado o al sol hasta infecciones que se adquieren al abrir los ojos bajo el agua, por ejemplo. En este caso suele ser muy molesto para los ojos que lagrimean y se ponen rojos y en general la padecen con especial frecuencia las personas que utilizan lentillas. En estos casos el seguro medico facilita un pase con el especialista oftalmólogo para que pueda recetar colirios y soluciones para este dolor.

Faringitis y bronquitis: Los cambios  bruscos de temperatura suelen estar tras estos casos. El aire acondicionado alto en la casa y en restaurantes, el calor excesivo en la calle, el agua de la playa muy fría y en la arena unas temperaturas elevadas… Están entre las consultas más tops de seguros de salud como el que ofrecemos a los usuarios en Previsión Médica y os recomendamos tener póliza sanitaria cuando llega esta época del año con tantos altibajos en la salud de las personas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 12

Deja un comentario