El 21% de los españoles han decidido contratar seguro de salud

Cada vez son más las personas que deciden contratar seguros de salud para cuidar su bienestar y el de sus familiares. Esto ha quedado más que evidenciado con los datos dados a conocer por la aplicación Fintonic, que acaba de presentar el informe ‘El mercado asegurador en España 2016’, según el cual alrededor del 20% de la población adulta española confían en seguros de salud frente a la sanidad pública.

La franja de edad en la que es más frecuente optar por pólizas de salud es a partir de los 35 años: el 21% de estos firmó un seguro de salud en 2015.

Los más jóvenes, quienes están en la franja de edad de entre 18 y 35 años, no son tan proclives a contratar seguros de salud y solo el 17,5% de los mismos han contratado pólizas de salud, un dato a tener en cuenta. Es de prever que, con el paso del tiempo, se irán preocupando más por su bienestar y empezarán a mirar en el mercado cuáles son las diferentes ofertas existentes de cara a contratar seguros de salud para su uso particular o en familia.

contratar seguros de salud

Dos de las coberturas que más se están teniendo en cuenta a la hora de contratar algún tipo de pólizas de salud es la dental, por un lado, y la de viajes, por otro. Tanto una como otra está en el catálogo de prestaciones de Previsión Médica.

En el caso de la opción de asistencia dental, es muy interesante pues es una de las grandes preocupaciones que tenemos, el mantener nuestra salud buco-dental con la contratación de seguros de salud tan específicos como este.

En lo que respecta al seguro de viajes, nos da la opción de irse de vacaciones más tranquilos. Se puede solicitar una tarjeta de desplazados y además contar con la opción de acceder al servicio de urgencias de atención a desplazados de Previsión Médica, con servicio los 365 días del año, las 24 horas, de manera ininterrumpida.

¿Qué le aconsejamos a las personas que quieran contratar seguros de salud?

Las personas que se estén planteando formar parte de ese más del 20% de españoles mayores de 35 años que a día de hoy tienen contratado algún tipo de seguro de salud en nuestro país, pueden contactar con Previsión Médica. Nuestro equipo de asesores podrá conocer mejor su situación y circunstancias personales para ofrecerle una solución a medida entre todas las pólizas de salud que tenemos en cartera y que se caracterizan por una cuidada atención a los asegurados.

Nuestra compañía lleva ya más de 20 años trabajando en el campo de la sanidad privada y ofrece una magnífica relación calidad-precio muy valorada por los clientes, el mejor aval de un trabajo bien hecho.

Hoy en día es importante para muchas personas tener este servicio contratado para disfrutar de una mayor tranquilidad. Las listas de espera asistenciales y para intervenciones quirúrgicas gestionadas a través de la Sanidad Pública generan un tiempo importante de espera en casos en los que la gravedad del paciente requeriría de una rápida actuación para ponerle remedio a la enfermedad que padece. De ahí que sea interesante echar un vistazo a las ofertas de seguros salud existentes hoy en día para optar por aquella que mejor se adecua a sus necesidades.

Consejos para escoger tu seguro de salud

Contratar un seguro de salud puede ser una tarea difícil, por ello desde Previsión Médica le aconsejamos y ayudamos a contratar seguros de salud que más se ajusten a sus necesidades.

También les proporcionamos una serie de consejos que puede leer a continuación.

#¿Cuándo contratar un seguro de salud para los hijos?

Un seguro de salud está indicado para prevenir que aparezca alguna enfermedad o dolencia. Decidir cuándo contratar un seguro de salud para nuestro hijo depende de la situación personal y familiar.

#¿Qué se necesita en un seguro de salud?

En ocasiones, se busca un seguro de salud como protección valiéndose únicamente de los servicios mínimos. Si se encuentra en esta situación, el seguro de salud debe tener asistencia sanitaria para poder acceder a servicios médicos de cabecera; especialistas que permitan el acceso a gran variedad de profesionales para tratar cualquier tipo de dolencia y cuadros médicos con centros y profesionales cerca de su domicilio.

#¿Cuál es el periodo de carencia en un seguro de salud?

Generalmente, la mayoría de las prestaciones del seguro de asistencia sanitaria empiezan a prestar servicio en el momento de la contratación de este, pero para poder emplear algunos servicios concretos que se incluyen, el asegurado, en ocasiones, debe esperar algún tiempo.

#¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

En función de su situación personal y las coberturas que necesites, hay una solución específica para usted. Podemos ayudarle a elegirlo, mediante un asesoramiento a través de nuestros agentes, asesores y corredores de seguros.

¿A qué puede tener acceso contratando un seguro de salud?

Porque la salud es para disfrutarla, le ofrecemos los seguros que necesitas y un amplio cuadro médico con los mejores profesionales.

Le ofrecemos la posibilidad de acceder a:

  • Amplio cuadro médico
  • Atención rápida sin listas de espera
  • Especialistas e instalaciones más innovadoras
  • Rapidez en la realización de pruebas y obtención de resultados
  • Mayor comodidad: se simplifican trámites y horarios más flexibles

La contratación del seguro de salud será totalmente a medida: puedes elegirlo con o sin co-pago, o con reembolso. Contacte con nosotros para descubrir todos los productos de salud que le podemos ofrecer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

Deja un comentario