Información sobre el sector de los seguros médicos

Los seguros médicos no son los seguros de automóvil, en los que se puede cambiar cuando quiera por uno más barato.

Cambiarse a otro seguro médico más barato puede representar la no aceptación por parte de la nueva compañía por las enfermedades o patologías que tengas previamente y, por ello, corre el riesgo de quedarse sin seguro de salud. Las ofertas que lanzan algunas compañías suelen tener letra pequeña o son para familias de muchos miembros o le suben en precio al año siguiente.

Ofertas de seguros médicos de precios agresivos

Una oferta muy agresiva de precio (ofertas precios muy baratos, regalar meses, etc.) suele durar poco tiempo, y en cuanto use el seguro, le subirán el precio seguramente.

Algunas compañías de seguros médicos buscan captar clientes con estas ofertas y luego, al año, realizan subidas de precio a los clientes que no les interesan o añaden copagos a seguros que no lo tenían. Asimismo, cuando envejeces y recurres más al seguro médico, empiezan a subirle el precio a la mensualidad.

Comparadores de seguros de salud

Te muestran ofertas de precio muy agresivas comparándolas con otras compañías. Esas ofertas tienen letra pequeña, como limitaciones a la hora de hacerse pruebas o acudir a urgencias, o copagos muy altos, cuadros médicos reducidos, etc. Estos precios no suelen ser los establecidos por la compañía, sino que se tratan de ofertas creadas por el propio comparador. También hay que analizar si los precios que muestran pueden ser para asegurar a toda la familia y no permiten asegurar a una sola persona.

¿Qué son las preexistencias y las carencias?

Las preexistencias son las patologías o enfermedades que tienes antes de contratar un seguro médico. La compañía le hace un examen o cuestionario médico y, si tienes enfermedades o patologías, no le van a cubrir aunque vengas de otra compañía de seguros. Esto hace que cambiarse de compañías de seguro médico resulte muy difícil hoy en día.

Carencia es el tiempo durante el cual no puedes recurrir a los servicios que ha contratado. Lo estás pagando, pero no los puedes utilizar. Con esto las compañías de seguros de salud evitan dar servicio a aquellas personas que contratan el seguro solo para realizarse operaciones o acceder a determinadas pruebas médicas.

Un caso típico es el parto. Las compañías no cubren el parto hasta pasados 10 meses de la contratación de seguros médicos.

El cuadro médico

Es el conjunto de hospitales, centros sanitarios y médicos o especialistas a los que puedes acudir con su seguro. Algunas compañías, buscando la rentabilidad, han comenzado a reducir su cuadro médico y eliminan en muchas ocasiones hospitales o centros médicos concertados.

Cuidado con los cambios de compañía

Cambiarse de compañía de seguros médicos privados por una oferta con un precio menor es algo que a la larga puede salirle muy caro, ya que las ofertas de precios en este tipo de seguros suelen ser solo por un año; enseguida las compañías aumentan el precio del seguro hasta más del doble.

BUSCA LOS MEJORES MÉDICOS

No todos los médicos están deseando trabajar para todas las compañías de seguros, médicos de mayor categoría seguramente los encontrará en las compañías con más prestigio como Previsión Médica y que funcionan de forma adecuada. Tener un gran cuadro médico que crece día a día es signo de que la compañía es apoyada por los profesionales sanitarios.

seguros de salud

Atención al cuadro médico

Algunas compañías han decidido disminuir sus cuadros médicos y los hospitales a los que los asegurados podían ir, obligándolos a acudir a sus propios centros y dejándoles sin la asistencia médica de su médico de toda la vida

¿Para toda la vida?

Asegúrese de que el seguro médico privado que contrate lo va a poder tener para siempre, cuando seas mayor y más lo necesite. Hay compañías con precios inicialmente muy económicos que suben exageradamente los precios cuando llega a la vejez o incluso pueden cancelarle el seguro por un uso alto del mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Deja un comentario