¿De qué depende el precio de un seguro de salud?

Encuentre el seguro que mejor se adapta a sus necesidades a la mejor relación calidad-precio.

Ofrecemos los mejores seguros de salud entre todas las compañías más punteras. La empresa está formada por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que selecciona entre nuestras mejores ofertas la que más le conviene.

Un seguro de salud, es un servicio que le permitirá evitar largas colas de espera para ser atendido por un especialista y le da la opción de elegir el médico que le atenderá. Asimismo, le permite contar con un tratamiento más cómodo.

Compara precios y coberturas y elige entre seguros de asistencia sanitaria la modalidad que mejor se acomode a lo que busque.

Un seguro de salud le permite estar atendido en las mejores clínicas, con un servicio de elección de médico, cuidado preventivo de su salud y la de su familia.

El precio de un seguro de salud, para usted o su familia, depende de muchos factores: el número de asegurados que hay en la póliza, edad, lugar de residencia, estado de salud o físico así como hábitos (fumar o beber alcohol están relacionados con ciertas patologías que podrían influir en el precio del seguro).

El precio de las coberturas del seguro de salud es una de las partes más importantes a observar a la hora de fijar el precio final del seguro.

Elegir adecuadamente estas coberturas puede ser difícil, pero nosotros le asesoramos gratuitamente para ayudarle. Las coberturas de un seguro de salud es uno de los factores más valorados por los clientes.

Dependiendo de la modalidad de seguro que contrate, tendrás acceso a unas u otras coberturas de salud.

Lo cierto es que, además de las coberturas, debemos tener en cuenta ciertos factores antes de contratar un seguro de salud. Es importante la asistencia primaria, con la que tendremos accesos a los servicios de medicina general, así como un pequeño accidente o cualquier tipo de afección común.

También hay que valorar los especialistas a los que tenemos acceso para tratar cualquier dolencia y la red de hospitales y centros médicos que le ofrecemos.

Su seguro de salud también cuida de usted cuando no está enfermo, porque algunas pólizas de salud incluyen servicios de medicina preventiva con los que contarás con revisiones y chequeos anuales.

Preguntas frecuentes al contratar un seguro de salud

Si contrato un seguro médico privado, ¿se puede dejar de pagar la Seguridad Social?

Aunque tomemos la decisión de contratar un seguro médico privado, estamos obligados a seguir cotizando a la Seguridad Social.

Esto se debe a que la Seguridad Social, al ser la asistencia sanitaria pública para el conjunto de los ciudadanos y debe de ser sufragada por todos ellos.

La contratación de una póliza de salud privada no elimina la obligación de pago de la Seguridad social, pues estamos pagando para cubrir otras contingencias.

¿Qué es el período de carencia?

El período de carencia es el plazo de tiempo que debe transcurrir entre la contratación de la póliza hasta que las coberturas o garantías se hagan realmente efectivas.

¿Qué ocurre si no declaro mi estado de salud real al contratar la póliza de salud?

El seguro de salud es una especie de contrato de buena fe que se firma entre ambas partes. Por ello, cuando el asegurador solicite cierta información al contratar el seguro, bien por escrito o verbalmente, se debe decir siempre la verdad.

Si se sufre una patología o dolencia hay que declararla para que la compañía decida asumir o no el riesgo en pleno conocimiento. Si se le oculta esa información a la compañía de forma dolosa, es decir, sabiéndolo y ocultándolo, el asegurador puede anular el contrato denegando la prestación y quedándose con la prima cobrada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

Deja un comentario